Agregados comerciales en el exterior y empresarios exploraron oportunidades de exportación

Asunción, Agencia IP.- Con motivo de la III Reunión de Jefes de Misión de las Representaciones Diplomáticas y Consulares del Paraguay, se realizaron dos jornadas para crear contactos entre los agregados comerciales de las embajadas y empresas nacionales con capacidad de exportación.
Los agregados comerciales responden a la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y trabajan como puentes desde las sedes diplomáticas para atraer inversiones, posicionar la Marca País y permitir mayor presencia en mercados.
Desde Rediex se identificaron potenciales clientes con capacidad de exportar, algunos ya con mercados en el exterior pero con deseos de expandirse.
Las jornadas de networking vincularon a los empresarios con funcionarios en embajadas de mercados importantes para productos paraguayos, como Chile, ciudades de Brasil, España, Uruguay y más.
La III Reunión Anual de Jefes de Misión inició con un encuentro entre el presidente Santiago Peña y los diplomáticos, con quienes se evaluaron los avances del año 2025 y se definieron las prioridades para el 2026: continuar con la política de inserción del Paraguay en el escenario internacional, adquiriendo mayor protagonismo, y el de acercar más a las representaciones diplomáticas con los connacionales en los respectivos países.
Durante las actividades paralelas, autoridades del MIC resaltaron el reconocimiento creciente de Paraguay, gracias a grandes eventos como el Rally del Paraguay, los Juegos Panamericanos Junior, la elección para albergar los Panamericanos absolutos, ser sede de las finales de la Sudamericana con regularidad, entre otros grandes eventos.
El Gobierno impulsa la estrategia «Paraguay 2X» por la cual se busca duplicar el tamaño del Producto Interno Bruto nacional en los próximos diez años.



