IPS garantiza atención de urgencias y servicios esenciales durante fiestas de fin de año

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social garantiza a los asegurados la atención de los servicios imprescindibles, especialmente las urgencias médicas en toda la red sanitaria a nivel país durante las fiestas de fin de año. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se activará el sistema de guardia, a cargo del personal franquero que cumple funciones los días sábados, domingos, asuetos y feriados.
En ese sentido, informa que a partir del miércoles 24 de diciembre de 2025, desde las 12:00 horas quedan excluidos del asueto los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, por tratarse de servicios esenciales para la comunidad, conforme a lo dispuesto en el Artículo 2° del Decreto del Ejecutivo.
En cumplimiento de la Resolución C.A. N° 108-005/15, del 29 de diciembre de 2015, el personal con horario franquero (sábados, domingos, feriados y asuetos), según el horario especial asignado, deberá presentarse a cumplir funciones, a fin de garantizar la cobertura y continuidad de la atención a los asegurados.
Cada establecimiento de salud deberá definir los servicios o áreas imprescindibles que serán cubiertos mediante el sistema de guardia.
Las atenciones médico-hospitalarias en áreas críticas y de urgencias se realizarán de manera regular, asegurando el cuidado de los pacientes internados y de quienes acudan a solicitar atención.
El IPS informa además que el viernes 26 de diciembre, declarado feriado nacional por el Poder Ejecutivo, el Instituto de Previsión Social, mantendrá el funcionamiento normal de sus servicios de salud, incluyendo consultas ambulatorias, cirugías programadas y estudios de diagnóstico.



