Mades entrega más de 300 tanques de agua a familias de la Comunidad Indígena Nivaclé Unida

Asunción, Agencia IP.– Un total de 306 tanques de 5.000 litros fueron entregados a familias de la Comunidad Indígena Nivaclé Unida, en el distrito de Loma Plata, con el objetivo de incrementar la capacidad de cosecha y almacenamiento de agua ante las prolongadas sequías del Chaco. La medida representa un avance significativo para mejorar el acceso al recurso hídrico y fortalecer la resiliencia comunitaria.
Durante la jornada se distribuyeron los 60 tanques restantes del lote, completando así las 306 unidades destinadas a la comunidad todo esto fue en el marco del Proyecto AbE Chaco, que impulsa medidas de adaptación al cambio climático centradas en garantizar el acceso al agua, la seguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales.
El Proyecto AbE Chaco es implementado por el MADES, en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con financiamiento del Fondo de Adaptación, con el propósito de consolidar un Chaco más resiliente y preparado ante los desafíos climáticos actuales y futuros.



