Servicio de Atención Integral de VIH inaugura ampliación y mejoras de infraestructura en Concepción

Asunción, Agencia IP.- La inauguración de la ampliación de los consultorios y de las mejoras en los espacios de atención infantil del Servicio de Atención Integral (SAI) de VIH se realizó en el Hospital Regional de Concepción. Las obras fueron financiadas por la empresa Paracel, en el marco del Programa Salud y Seguridad Comunitaria.
Actualmente, el Servicio de Atención Integral de VIH beneficia a un total de 520 usuarios, consolidándose como un espacio para la atención, el seguimiento y la contención a las personas que acceden al servicio.
Contempla consultorios climatizados, una sala especialmente adaptada para la atención infantil, la ampliación y optimización de áreas con nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de accesibilidad, además de la adecuación de la sala de espera, generando un entorno más seguro, confortable y funcional tanto para los pacientes como para el personal de salud.
En el marco de la ampliación, se habilitaron nuevos horarios y especialidades: el consultorio de infectología clínica funciona los lunes, miércoles, jueves y viernes de 07:00 a 12:00, mientras que el consultorio de infectología pediátrica atiende los martes de 07:00 a 12:00, con sistema de agendamiento en el propio servicio.
Asimismo, en el SAI se realizan test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis B y C, disponibles de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 12:00, fortaleciendo las acciones de diagnóstico oportuno y prevención.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades sanitarias, representantes del Hospital Regional de Concepción, del Pronasida, del equipo del SAI, así como de la Cruz Roja Paraguaya, la Fundación Vencer y directivos de Paracel.
Durante la ceremonia se destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, como un eje para mejorar el acceso a los servicios de salud y fortalecer la calidad de la atención integral.



