Paraguay destaca en la OCDE por su compromiso con la conducta empresarial responsable y el desarrollo sostenible

Asunción, Agencia IP.- Paraguay reafirmó su compromiso con las buenas prácticas empresariales, la transparencia y la sostenibilidad, en el marco de la segunda reunión de la Plataforma Inclusiva de la OCDE sobre Cooperación en Materia de Políticas de Debida Diligencia, realizada en Francia.
Como nación invitada, Paraguay intervino de manera activa en varias sesiones junto a miembros titulares y países que desean unirse a la organización, entre los que se incluyen líderes latinoamericanos.
El viceministro de Industria,Marco Riquelme, enfatizó la importancia de estos espacios de diálogo durante su intervención. Afirmó que, para garantizar un desarrollo sostenible y una gobernanza eficaz, es fundamental aplicar la debida diligencia en la creación de políticas públicas.
“Nosotros, que somos un país en auge y en crecimiento, debemos implementar las buenas prácticas de conducta empresarial responsable para crecer con buenos hábitos. Es mucho más fácil incorporar estos principios desde el inicio que hacerlo una vez alcanzado un nivel de desarrollo más alto”, expresó Riquelme durante su intervención.
Asimismo, destacó que para establecer un crecimiento económico firme, sostenible y transparente es esencial aplicar pronto normas de responsabilidad social y de ética, basadas en valores de compromiso e integridad con el bienestar ambiental y social.
Con más de 60 años de trayectoria, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) impulsa políticas que promueven la prosperidad, la igualdad y el bienestar. En este contexto, Paraguay continúa posicionándose como un actor proactivo en los foros globales que promueven el desarrollo sostenible y la conducta empresarial responsable.
La participación de Paraguay en la OCDE reafirma su compromiso con la modernización del entorno empresarial y el fortalecimiento institucional, avanzando hacia una economía competitiva y socialmente responsable.



