Liga de Quito rompió los pronósticos y arrodilló al favorito Palmeiras en la Libertadores

Quito.-Con un primer tiempo excepcional, el ecuatoriano Liga deportiva Universitaria de Quito arrodilló en la ida de semifinales a uno de los grandes favoritos para ganar la Copa Libertadores 2025, el Palmeiras de Brasil.
Los dos gigantes brasileños, candidatos a llegar a la final del torneo continental, con sus planteles plagados de jugadores de diversas selecciones sudamericanas, quedaron con la soga al cuello de cara a las revanchas de semifinales la semana próxima.
El Flamengo tiene aire e irá a Buenos Aires a una batalla, pero el Verdão prácticamente se ahogó en los 2.850 metros de altitud de Quito y deberá obrar un milagro en Sao Paulo el jueves próximo para seguir en carrera por su cuarta Copa Libertadores.
Con un doblete del mediocampista boliviano Gabriel Villamil, el Rey de Copas ecuatoriano goleó 3-0 el jueves al Palmeiras.
Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008, ganó con tantos de Villamil a los 16 y 45+2 minutos y del argentino Lisandro Alzugaray (27′, de penal).
En su camino hacia las semifinales, la Liga empató con Flamengo 0-0 en la fase de grupos y venció en octavos a Botafogo, último campeón, y en cuartos a Sao Paulo (ambos por 2-0).
El partido de este jueves no fue la excepción. Apabulló al Verdão en el primer tiempo, donde anotó los tres goles, pero en el complemento no aprovechó para ampliar la diferencia y dejar sentenciada la serie, aunque parece difícil que el Palmeiras pueda dar vuelta la llave.
«Este primer tiempo fue uno de los mejores primeros tiempos que tuvimos, si no el mejor. No solo por los goles sino por la consistencia de la actuación», dijo el técnico de Liga de Quito, el brasileño Tiago Nunes.
Su par del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, coincidió: «nuestro adversario en la primera parte fue mucho mejor».
Liga de Quito «hoy fue mejor», añadió Ferreira, pero anticipó que restan 90 minutos, que «es mucho tiempo y vamos a buscar revertir este resultado».RFI.



