Paraguai

Hospital de Barrio Obrero potencia servicio neonatal con nuevos equipos biomédicos

Asunción, Agencia IP.- El Hospital General de Barrio Obrero recibió servocunas, incubadoras, equipos de luminoterapia y aspiradoras de secreciones para la atención del recién nacido.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Biomédica dependiente de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud (Dggies) y la Dirección de Terapias, entregó equipos biomédicos al Hospital General de Barrio Obrero, adquiridos por contratos vía excepción, para cubrir requerimientos de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Los equipos recepcionados fueron: tres servocunas, tres incubadoras, dos equipos para luminoterapia y cinco aspiradoras de secreciones, con sus respectivos accesorios. La inversión asciende a 632.850.000 guaraníes.

El Hospital General de Barrio Obrero cuenta con ocho unidades para terapia intensiva, ocho unidades para terapia intermedia ocho unidades para cuidados mínimos.

El Ministerio de Salud ha procedido a la contratación de 27 nuevos profesionales de blanco, entre médicos neonatólogos y pediatras, enfermeras y obstetras, para mejorar la oferta de profesionales altamente calificados ante la demanda de medicina crítica neonatal en el hospital.

El director general del hospital, Dr. Adán Godoy Florentín, dijo que los equipos suministrados permitirán optimizar la capacidad de respuesta en las atenciones médicas por parte de los profesionales del centro asistencial, con la calidad, eficiencia y calidez en los cuidados a recién nacidos.

Agência Paraguaia de Informação

A Agência Paraguaia de Informação, mais conhecida pela sigla IP, foi criada em janeiro de 2009 e desde então vem realizando um trabalho jornalístico sustentado para fornecer informações verdadeiras do Estado aos cidadãos. A IP estabeleceu-se como um meio de comunicação confiável devido à sua objetividade, justiça e imediatismo. Trabalha em colaboração com mais de dez importantes agências de notícias internacionais.

Leia também

Botão Voltar ao topo