Flybondi retoma operaciones en Paraguay con vuelos diarios desde Buenos Aires

Asunción, Agencia IP.- La aerolínea low cost Flybondi concretó este martes su regreso al mercado paraguayo con la reactivación de la ruta Asunción–Buenos Aires, que operará con una frecuencia diaria y totalizará siete vuelos por semana.
El primer vuelo regular aterrizó a las 09:55 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido con el tradicional water salute y un espectáculo artístico organizado por el programa Buen Anfitrión de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó la importancia de esta reconexión aérea entre ambos países. «Con este vuelo estamos reafirmando el compromiso de apoyar en acciones de promoción de ambos destinos para consolidar las nuevas rutas», expresó durante el acto de bienvenida.
Por parte de la compañía, Federico Pastori, chief commercial officer de Flybondi, celebró la reapertura de la ruta y señaló que representa «el regreso a un país clave para Flybondi y el inicio de nuestra Temporada de Verano Épica, la más grande que hemos tenido y en la que Paraguay tiene un rol destacado». Agregó que esperan recibir a un gran número de viajeros que utilicen los vuelos hacia Buenos Aires y Córdoba, así como las conexiones posteriores a otros destinos de la red.
Como parte de su lanzamiento, Flybondi anunció tarifas promocionales desde USD 170, en línea con su estrategia de ofrecer opciones accesibles que impulsen el turismo y fortalezcan la integración regional. Desde Buenos Aires y Córdoba, los pasajeros podrán conectar con múltiples destinos en Argentina y Brasil durante la temporada alta.
Respaldo gubernamental
El regreso de Flybondi ya había sido anunciado por el presidente Santiago Peña en julio pasado, cuando celebró las nuevas condiciones del mercado aeronáutico impulsadas por el Gobierno. «Bienvenidos. ¡Esto es posible gracias al paquete de medidas económicas que impulsamos para abrir y dinamizar el mercado aéreo!», había afirmado entonces.
Asimismo, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, había resaltado el papel estratégico de Paraguay en la proyección de la aerolínea: «La conectividad aérea fortalece a nuestras sociedades, une comunidades y abre oportunidades».
La compañía adelantó que el próximo 12 de diciembre sumará la conexión Asunción–Córdoba, y en febrero de 2026 comenzará a operar la ruta Encarnación–Buenos Aires, ampliando así la oferta de vuelos directos entre Paraguay y Argentina.



