En Arroyos y Esteros celebraron el primer año del Espacio de Cuidado San Vicente de Paul

Asunción, Agencia IP.- En Arroyos y Esteros, se celebró el primer año de funcionamiento del Programa Abrazo, una de las iniciativas más importantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) para la protección de niños y adolescentes.
Las visitas a las familias beneficiarias fueron una parte importante del día antes de la comida compartida en el Espacio de Cuidado, lo que permitió comprender el impacto verdadero del programa. El ministro Walter Gutiérrez estuvo acompañado del intendente local, José Filippi, y el gobernador de Cordillera, Denis Lichi.
El Programa Abrazo beneficia de forma directa a 130 niños, niñas y adolescentes en Arroyos y Esteros, brindándoles un Espacio de Cuidado, con servicios de alimentación, recreación y apoyo escolar.
El primer aniversario del Programa Abrazo fue celebrado con un desayuno con los niños y sus familias en el Espacio de Cuidado. Este aniversario se traduce en la ratificación del compromiso de seguir fortaleciendo la protección de niños, niñas y adolescentes del gobierno central en articulación con los gobiernos departamental y municipal.