Corredor Norte registra importantes progresos y mejora la conectividad de comunidades del norte del país

Asunción, Agencia IP.- La Ruta PY22 se consolida como una de las intervenciones viales más relevantes en los departamentos de San Pedro y Concepción. El Corredor Norte se proyecta como un eje clave para la conectividad entre zonas rurales y urbanas de esta región del país.
La obra tiene un impacto directo para más de 400.000 personas y lo hace de manera concreta en comunidades rurales históricamente aislados, reportó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Estas mejoras facilitan el acceso a salud, educación y mercados para productores, al tiempo que reducen los tiempos de traslado y mejoran las condiciones de circulación.
En una zona con fuerte perfil agropecuario, la infraestructura vial cumple un rol clave para acompañar la producción y fortalecer la economía local.
Avance del proyecto
El proyecto continúa su desarrollo con la rehabilitación y pavimentación de más de 150 kilómetros de vialidad. Actualmente, la intervención incluye mejoras en la calzada, drenaje y la construcción del puente sobre el río Ypané y el acceso al Puerto Ybapovo.
Durante la ejecución de las obras también se generan oportunidades de empleo y dinamización económica en los distritos involucrados. La contratación de mano de obra local y la demanda de servicios vinculados a los frentes de trabajo benefician directamente a las comunidades cercanas, promoviendo su desarrollo económico y social.



