Ciudad del Este registra importante derrame económico, con la gran cantidad de visitantes en los primeros días de vacaciones

Asunción, Agencia Ip.- Ciudad del Este vive un notable movimiento turístico durante los primeros cuatro días de vacaciones, alcanzando un 95% de ocupación hotelera, según datos preliminares del Observatorio Turístico. Con una capacidad instalada según la base de datos de REGISTUR, cuenta con 68 establecimientos, 2.438 habitaciones y 4.442 camas, que por la alta demanda, reportada por el gremio ASHOTEL revelaron que el comienzo de las vacaciones proyectan un derrame económico superior a USD 1.3 millones, durante los primeros días.
Este impacto positivo refleja el sostenido dinamismo del sector turístico y su consolidada contribución directa a la economía local, evidenciando la relevancia del Departamento de Alto Paraná como uno de los destinos más elegidos del país durante la temporada de vacaciones de invierno. Desde la Secretaría Nacional de Turismo se destaca el potencial del turismo receptivo, vinculados principalmente con el turismo de compras, dentro de un contexto regional favorable, como motor de desarrollo económico del país.
Según la Gobernación del Alto Paraná, unas 40.000 personas por día ingresan desde el exterior, especialmente Brasil y Argentina.