Batacazo en la final del Mundial Sub-20: Marruecos se consagró campeón

Santiago.-Sorpresa en la final del Mundial Sub-20 Chile, 2025. Marruecos se consagró campeón del torneo luego de vencer a Argentina en la final que se jugó en el estadio Nacional.
El cuadro africano ganó 2-0 y los dos tantos fueron de Yassir Zabiri que lideró la primera Copa para el país y la segunda para el continente africano que no ganaba el Mundial Sub-20 desde Ghana en 2009.
En la primera parte, Marruecos se fue adelante en el marcador sobre el minuto 11 en un tiro libre que cobró Zabiri que le con potencia al palo del arquero Santino Barbi que no pudo hacer mucho para evitar el tanto.
Diez minutos después, los africanos tuvieron otra aproximación esta vez con Hossam Essadak que sacó un remate de media distancia que se fue directo a las manos de Barbi. Unos instantes después, Argentina tuvo su primera chance con un tiro libre de Maher Carrizo que pasó apenas por un lado del arco custodiado por Ibrahim Gomis.
Antes de la media hora de juego, Marruecos aumentó la cuenta en el marcador en una acción que comenzó con una pérdida de balón de Gianluca Prestianni y allí Othmane Maamma recibió una pelota larga y luego centró la pelota al área donde encontró solo a Zabiri que le rompió el arco a Barbi.
Tras esta acción, Argentina hizo algunos cambios y tendría su chance más clara para descontar en el partido sobre el minuto 45+3 en una transición rápida que comenzó Milton Delgado quien se la cedió a Mateo Silvetti que se fue en velocidad y definió cruzado, pero la pelota apenas pasó por un costado.
Ya en la segunda parte, Argentina volvió a hacer varios cambios para buscar el empate, pero Marruecos cerró todos los espacios por lo cual la Albiceleste solo tuvo aproximaciones de media distancia.
Argentina siguió insistiendo, pero Marruecos pudo defender muy bien los pelotazos y las jugadas fabricadas y pudo levantar el título con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota.
Vale señalar que este es el segundo subcampeonato en la historia de Argentina. El único que tenía era el de 1983 cuando perdió la final del Mundial Sub-20 ante Brasil en México.Fútbolred.