Tecnología PY

Prosiguen cursos gratuitos de tecnología ofrecidos por Mitic durante las vacaciones de invierno

Asunción, Agencia IP.- Prosiguen esta semana y la próxima los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el marco de la colonia de vacaciones para jóvenes de 12 años en adelante. Es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por las vacaciones de invierno.

Los cursos se desarrollan en el Centro de Acceso a la Información (CAI), ubicado en el Puerto de Asunción. Mañana jueves 11, a las 10:00, se dictará el taller sobre Riesgos y Amenazas en línea; mientras que el viernes 12:00, a las 9:30, se sobre la importancia de la Autenticación de doble factor.

Del lunes 15 al miércoles 17 de julio, a las 9:00, se abordarán el Excel para el primer empleo; el jueves 18, a las 9:00, será sobre creación de historias de Instagram; mientras que ese mismo día y el viernes 19, a las 13:30, será sobre oratoria; e igualmente ese día, a las 9:00, se desarrollará sobre ciberseguridad.

Esta colonia de vacaciones, que inició el lunes 8, es una oportunidad única para que los jóvenes se diviertan mientras aprenden nuevas habilidades, los cuales les serán de gran utilidad en su futuro personal y profesional.

Las inscripciones para la colonia de vacaciones del MITIC se pueden realizar a través del sitio web https://www.cursos.gov.py/, en la sección “Cursos TIC presenciales”. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores, los participantes de estos cursos que no hayan alcanzado la mayoría de edad (18 años) deberán completar el formulario de inscripción en línea junto con un adulto responsable.

Esta propuesta del Mitic forma parte del compromiso con la formación de las nuevas generaciones en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

Agencia de Información Paraguaya

La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, fue creada en enero del 2009 y desde entonces ha venido realizando un sostenido trabajo periodístico para brindar información veraz desde el Estado a la ciudadanía. IP se ha consolidado como un medio de comunicación confiable por su objetividad, ecuanimidad e inmediatez. Trabaja en colaboración con más de diez importantes agencias internacionales de noticias.

Leia também

Botão Voltar ao topo