Deportes

Portugal y Francia reeditarán la final de la Eurocopa del 2016: así está el cuadro de los cuartos

Berlín.-Solo restan definirse dos plazas para que se complete el cuadro de los cuartos de final de la Eurocopa que se disputa en Alemania.

En la jornada del lunes, Portugal eliminó por penales a Eslovenia en un duelo que convirtió en héroe a Diogo Costa. Tras 120 minutos de paridad, la llave se resolvió desde los doce pasos, donde el arquero tuvo una noche inolvidable en el Deutsche Bank Park de Fráncfort al desviar los remates de Ilicic, Balkovec y Verbic para mantener su invicto y permitirle a Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva festejar en sus ejecuciones para llevar al combinado liderado por Roberto Martínez a la siguiente fase.

El que tuvo una producción para el olvido fue el propio CR7, quien sigue sin convertir en lo que va del torneo y tuvo la oportunidad de cerrar la clasificación en el tiempo suplementario, pero no pudo quebrar la resistencia de Jan Oblak cuando tuvo un polémico penal para darle la victoria a su equipo. De todos modos, demostró su personalidad para hacerse cargo del primer disparo de la tanda, que concretó con un pedido de disculpas tras llorar desconsoladamente cuando creía que la suerte estaba adversa.

En primer turno, Francia también tuvo que sufrir, porque el combinado Le Bleu debió recurrir a la solvencia de Mike Maignan para desactivar el peligro que habían impuesto Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne en el cierre de su compromiso ante Bélgica.

El elenco a cargo de Didier Deschamps recién pudo concretar la victoria a 5 minutos del final, cuando un disparo mordido de Kolo Muani se desvió en un defensor y descolocó a Casteels. Un triunfo que no convenció, pero que sirvió para seguir en carrera en busca de su tercera conquista de la Eurocopa (1984 y 2000 fueron las otras que ganó el Galo).

En la próxima instancia habrá una revancha de lo que fue la edición de la edición del 2016, cuando los lusitanos derrotaron a Francia y se quedaron con el título más codiciado del Viejo Continente. Sin dudas, los galos buscarán venganza.

Ayer, el liderazgo de Rodri fue clave para levantar a España de su primer momento de incertidumbre, la clase de Fabián Ruiz para marcar y asistir, la exhibición de personalidad de Lamine Yamal y la pegada de Nico Williams desataron la contundencia para remontar a la guerrera Georgia en los octavos de final y evitar la sorpresa para que el conjunto de Luis de la Fuente consiga avanzar en el certamen continental. El combinado ibérico tendrá que enfrentar a Alemania en lo que será un duelo de candidatos que permitirá sacar la licencia para soñar.

El elenco germano sigue a paso firme en la Eurocopa y reafirmó su mote de candidato. En la jornada del sábado protagonizó un atractivo espectáculo que se caracterizó por la las polémica. De todos modos, los de Julian Nagelsmann cerraron un 2-0 contra Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund con los tantos de Kai Havertz y Jamal Musiala para esperar con los dientes afilados a La Furia.

El otro partido que está confirmado es el que animarán Inglaterra y Suiza. Los británicos debieron sufrir más de lo imaginado para vencer a Eslovaquia, ya que Ivan Schranz había puesto en ventaja a los conducidos por el italiano Francesco Calzona; pero el talento de Jude Bellingham evitó el milagro eslovaco en el quinto minuto adicional para empatar el choque y llevar el pleito al tiempo suplementario. Y cuando se reanudaron las acciones, Harry Kane sentenció el 2 a 1 para que el conjunto de Gareth Southgate vuelva a ganar sin convencer.

Los helvéticos, en cambio, dieron el golpe contra Italia en el Estadio Olímpico de Berlín. Con tantos de Remo Freuler y Ruben Vargas los de Murat Yakin impusieron condiciones para derrotar a la Azzurra de Luciano Spalletti que significó un nuevo fracaso de La Nazionale. Es que el tetracampeón mundial agigantó su crisis y demostró que la obtención de la Eurocopa en 2020 fue un oasis en el desierto.

Desde la Copa del Mundo que organizó Alemania en 2006 Italia no para de acumular decepciones. Fue eliminado en fase de grupo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y no clasificó a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El resto del cuadro se resolverá este martes, cuando Países Bajos juegue ante Rumania y Austria se encuentre frente a Turquía. En la fase de los ocho mejores, todavía hay lugar para dos equipos más,Infobae.

Agencia de Información Paraguaya

La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, fue creada en enero del 2009 y desde entonces ha venido realizando un sostenido trabajo periodístico para brindar información veraz desde el Estado a la ciudadanía. IP se ha consolidado como un medio de comunicación confiable por su objetividad, ecuanimidad e inmediatez. Trabaja en colaboración con más de diez importantes agencias internacionales de noticias.

Leia também

Botão Voltar ao topo