Deportes

Inglaterra vence a Países Bajos y es finalista de la Eurocopa

Berlín.-Países Bajos e Inglaterra se enfrentaron por la segunda semifinal de la Eurocopa, donde ambas selecciones peleaban por obtener el tiquete a la final del certamen y poder jugar ante España el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín.

Previo a este decisivo encuentro, Países Bajos venía de vencer 2-1 a Turquía en los 90 minutos en Berlín. Mientras que Inglaterra tuvo que sufrir ante Suiza para llegar a las semifinales, luego que el partido acabara 1-1 y los británicos clasificaran por los cobros desde el punto penal.

El partido inició de ida y vuelta para ambas selecciones, donde cada uno mostraba su mejor arsenal ofensivo e intentaban doblegar a la defensa rival. Una idea de juego que tanto Países Bajos como Inglaterra los han sabido perfeccionar a lo largo de todo el campeonato.

No obstante, la primera acción decisiva fue por parte de Países Bajos, quienes a los 7 minutos del primer tiempo llegarían al gol cuando el atacante Xavi Simmons remataría un balón desde media distancia y colocara a celebrar a los dirigidos por Ronald Koeman.

Esa alegría para Países Bajos no duraría tanto, ya que a los 18 minutos del periodo inicial Inglaterra tendría un penal a favor, que luego terminaría siendo gol por parte del delantero y capitán, Harry Kane, quien cruzó el balón y dejó sin opciones al portero de detenerlo.

Un partido que transcurrió de esa manera, donde ambos equipos intentaban ser fuertes ofensivamente, y así fue como resultó siendo en el periodo complementario, cuando ambas selecciones tuvieron opciones claras de aumentar la ventaja.

Pero el equipo que terminó aprovechando esa ventaja ofensiva sería Inglaterra, luego que en el minuto 90 Ollie Watkins pusiera a festejar a todo el país cuando el delantero del Aston Villa remató con pierna derecha al palo más lejano del portero.

De esta manera Inglaterra ganó en los 90 minutos y jugará su segunda final consecutiva de la Eurocopa, cuando los británicos vayan a enfrentar a la selección de España en la ciudad de Berlín, donde uno de los dos se consagrará como el rey del viejo continente.Fútbolred.

Agencia de Información Paraguaya

La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, fue creada en enero del 2009 y desde entonces ha venido realizando un sostenido trabajo periodístico para brindar información veraz desde el Estado a la ciudadanía. IP se ha consolidado como un medio de comunicación confiable por su objetividad, ecuanimidad e inmediatez. Trabaja en colaboración con más de diez importantes agencias internacionales de noticias.

Leia também

Botão Voltar ao topo