Deportes

De la mano de su arquero, Argentina es el primer clasificado a las semifinales de la Copa América

Washington.-Este jueves, se iniciaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y Argentina se transformó en la primera selección en clasificarse a las semifinales del certamen que se celebra en los Estados Unidos.

La Albiceleste, líder invicto del Grupo A tras vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase inicial, se impuso por penales a Ecuador, que había alcanzado el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.

Fue un duro escollo el que tuvo que disputar el equipo de Lionel Messi en el NRG Stadium de Houston. Dibu Martínez se hizo gigante en el partido y más en la definición desde los doce pasos, donde contuvo dos disparos. De esta manera, los campeones del mundo lograron avanzar de fase y se aseguraron disputar los seis juegos de la competencia.

Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni esperarán al rival que saldrá de Venezuela y Canadá, que jugarán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, este viernes 05 de julio a partir de las 22 (hora argentina). El ganador de este duelo enfrentará a la Argentina en semifinales el martes 9 de julio (21 hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la gran final.

La etapa eliminatoria continuará con la presencia de equipos que se han destacado en la fase de grupos, incluyendo a Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.

A las 19, Colombia se enfrentará a Panamá en el Allegiant Stadium de Nevada para empezar a cerrar la última llave de semifinales. El triunfador de este cruce se enfrentará el 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte contra el vencedor del partido entre Uruguay y Brasil, que cerrará la jornada a las 22 en el State Farm Stadium de Arizona. Este último encuentro es especialmente esperado, dada la histórica rivalidad y la calidad de ambos equipos en torneos internacionales.

En caso de empate en los cuartos de final, el reglamento de la Copa América establece que el desempate se decidirá mediante tanda de penales, sin tiempo extra. Esta regla se aplicará tanto en las semifinales como en el partido por el tercer lugar. Para la final, en caso de empate, se jugarán 30 minutos dividido en dos tiempos suplementarios de 15′ cada uno antes de recurrir a los penales si es necesario.

El partido definitorio de la Copa América 2024 se llevará a cabo el domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Florida, mientras que el duelo por el tercer puesto será el sábado 13 en el Bank of America Stadium de Charlotte a las 21.Infobae.

Agencia de Información Paraguaya

La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, fue creada en enero del 2009 y desde entonces ha venido realizando un sostenido trabajo periodístico para brindar información veraz desde el Estado a la ciudadanía. IP se ha consolidado como un medio de comunicación confiable por su objetividad, ecuanimidad e inmediatez. Trabaja en colaboración con más de diez importantes agencias internacionales de noticias.

Leia também

Botão Voltar ao topo