Deportes

Colombia sorprende a Uruguay y tras 23 años vuelve a una final de Copa América





Washington.-El elenco cafetero en un gran partido venció 1 a 0 a Uruguay y sacó boleto para la gran final del próximo domingo en Miami.

Volvió a llegar lejos. Como en 2001. Su sexto partido será la final. Premio justo porque lo consiguió sin perder partidos con rivales complejos. Venció a Paraguay, empató con Brasil, sacó del camino a los uruguayos. Goleó a los centroamericanos.

El equipo tuvo momentos de buen juego. James se hizo cargo del fútbol, los demás respondieron con su entrega. El nivel solidario también ayudó en este logro planteado por el técnico Néstor Lorenzo desde el inicio de su etapa.

23 años más tarde, la Selección pasó a la final. Apreciada por su rendimiento, aplaudida por los hinchas y más madura para superar las dificultades. Se consolidó como la mejor del torneo.

Enfrentará a Argentina, última campeona en Brasil 2021. En el recuerdo está esa semifinal de Brasilia en la que el portero Emiliano Martínez intimidó a los cobradores y originó su historia bajo los palos.

El compromiso será el domingo 14 de julio en Miami.ESPN.








Agencia de Información Paraguaya

La Agencia de Información Paraguaya, más conocida por sus siglas IP, fue creada en enero del 2009 y desde entonces ha venido realizando un sostenido trabajo periodístico para brindar información veraz desde el Estado a la ciudadanía. IP se ha consolidado como un medio de comunicación confiable por su objetividad, ecuanimidad e inmediatez. Trabaja en colaboración con más de diez importantes agencias internacionales de noticias.

Leia também

Botão Voltar ao topo